CONSEJOS

Recomendación de embalaje.

  • Utilizar la caja adecuada
  • Siempre de cartón corrugado para mejor resistencia.
  • Envuelve los artículos por separado con material acolchado y de relleno e intenta colocarlos lo más centrado en la caja posible.
  • Los artículos o cajas que tengan forma irregular envuelves bien con cinta adhesiva para una mayor protección.
  • Sella la caja con cinta adhesiva en forma de H.
  • Identifica muy bien tus paquetes, colocando las etiquetas y direcciones de los envíos en la parte superior.
  • Para una mayor seguridad, pon una capa de material acolchado de unos 3-5 cm al fondo de la caja y si son materiales muy frágiles también en los laterales.

¿Qué debo hacer para realizar una recogida?

Preguntas más frecuentes

1¿Cómo hago para hacer un envío?
Directamente desde nuestra web puedes solicitar una recogida sin moverte de casa o si lo prefieres acudir a alguna de nuestras oficinas.
2¿Qué debo hacer para realizar una recogida?
Solo debes seguir 3 sencillos pasos:
  • Especifique con precisión la dirección donde quiere la recogida del paquete y donde se realizará la entrega del mismo en el destino.
  • Indicar la dimensión del paquete (ancho, largo y alto en cm), peso (kg).
  • Se desplegará un formulario que debe cumplimentar indicando lo que contiene el paquete que va a enviar. Una vez cumplimentado y firmado embale bien su paquete y espere a que lo recojan.
3¿Cómo se si he realizado bien la recogida?
Inmediatamente que haya finalizado su recogida le llegará un correo electrónico con la copia de la recogida (provisional) y su número de guía con el que podrá rastrear el paquete en todo momento.
4¿Cuándo llega mi envio?
La frecuencia de salida es una vez por semana una vez llegue el paquete a Venezuela tardará de 3 a 4 días hábiles en completar la entrega. Puedes realizar un seguimiento detallado de tu envío en el tracking de nuestra web.
5¿Cómo puedo realizar el pago?
Puedes realizar el pago en efectivo a través de la web mediante tarjeta o PayPal o transferencia.
6¿Cuál es el tamaño máximo y mínimo de kg que puedo enviar?
No existe mínimo de kg para enviar un paquete o sobre, aunque sí existe un máximo por bulto que son 35 kg, pero no te preocupes si necesitas enviar más kilos y sobrepasa el límite lo repartiremos en varios bultos o paquetes. Cualquier duda puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente o escribirnos a info@enviostricolor.com.
7¿Cuánto cuesta enviar un paquete?
Puedes calcular cuánto te cuesta enviar un paquete directamente desde nuestra web, introduciendo las indicaciones del paquete.
8¿Es posible hacer el seguimiento de mi paquete si no tengo mi número de albarán o de referencia del envío?
En ese caso debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para solucionar el problema y que pueda realizar el seguimiento de su envío sin inconvenientes.
9¿Por qué recibí un mensaje de error cuando intenté hacer un seguimiento?
Puede ser debido a varias razones.
Para envíos debe introducir el nº de albarán. Y el campo del nº de teléfono. En cualquiera de los casos anteriores, deberá verificar el número correspondiente e intentarlo nuevamente.
Si el error persiste, contacte al Servicio de Atención al Cliente
10Cuando hago el seguimiento ¿Por qué recibo información de otro envío?
Envíos Tricolor reinicia periódicamente los números de referencia de los envíos. Muy ocasionalmente puede suceder que nuestros sistemas contengan información sobre dos envíos con el mismo número de referencia.
Envios Tricolor se esfuerza para eliminar tales incidencias. Mientras tanto le garantizamos que, aunque la información pueda inducir a error, su envío llegará puntualmente a su destino. Cualquier duda comuníquese con atención al cliente.
11Al hacer un seguimiento me pidieron que contactara a envíos tricolor. ¿Por qué sucede esto?
Esto puede ocurrir si la información que tenemos fuera incorrecta y necesitáramos su aclaración, o que no se pudiera localizar su envío sin información adicional. El inconveniente puede resolverse rápidamente contactando al Servicio de Atención al Cliente.
12¿Existe la posibilidad de recibir información de todos mis envíos?
Sí, de hecho, Envíos Tricolor le informará en todo momento del estado de sus envíos.
13Mi envío muestra “Estatus de Aduanas” desde destino y acaba de salir del país. ¿Qué quiere decir?
El estatus indica el proceso de despacho en destino, si hubiese algún requerimiento se le informaría vía Email.
14¿Cómo puedo saber si mi paquete ya fue entregado?
Revise la trayectoria de su paquete en todo momento En nuestra web mediante el servicio de tracking que le informara de todas las incidencias del paquete desde que se recoge hasta que se entrega.
15¿Qué pasa si nadie puede recibir mi paquete?
Si su paquete va a oficina y nadie puede recogerlo se puede realizar la entrega a domicilio por un costo adicional.
Si su paquete va a domicilio y nadie se encuentra en el domicilio, su paquete es regresado a la oficina destino y al día siguiente se intenta entregar de nuevo. Visitando un máximo de 3 ocasiones.
Los paquetes se resguardan el destino un máximo de 30 días para después ser regresados a la matriz (lo cual generará un costo adicional por resguardo y devolución).
16¿Cómo puedo cambiar el destino o el destinatario de mi envío?
Mandando un correo de autorización y anexar la IFE del remitente solicitando el cambio a atencionalcliente@enviostricolor.com
17¿Mi paquete va asegurado?
El paquete cuenta con un seguro de hasta 100$ en caso de daño a la mercancía o extravío total.
Se puede contratar un seguro adicional de transporte el cual tiene un coste adicional de 2% del valor declarado el cual cubre un máximo de 600€.
CALCULA TU ENVÍO